jueves, 28 de enero de 2010

Ensayo de la exposición #4 software educativo:

República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico Rural El Macaro
Centro De Atención San Juan De Los Morros
Bachiller: Facilitadora
Saúl Bolívar CI; 19864677 Jazmín Páez
06. 12. 2009.

Ensayo de la exposición #4 software educativo:

Un software educativo es un programa que se desarrolla con la finalidad de ser utilizado como recurso didáctico.
Los softwares educativos surgen el los años 80 con la producción de programas de lenguaje p, y su finalidad es que los estudiantes fueran responsables del conocimiento que estaban adquiriendo.
Su importancia esta en que estos software facilitan trabajo al docente, hay mas captación por parte del alumno ya que el alumno capta información mas rápida y de forma mas completa uno de los ejemplos mas rápidos y comunes de estos son los juegos educativos.
Las principales características de estos software son: la grandes cantidades de animación que existen, ayuda a desarrollar destrezas y habilidades, hay mas recepción por parte del alumno hacia estas herramientas, y lo mas importante la interacción entre el alumno y el computador.
Estos softwares los podemos clasificar en métodos algorítmicos, tutoriales, entrenadores.
En mi opinión los softwares educativos buscan desarrollar habilidades y crear conocimientos en personas de distintas edades dentro y fuera de aulas de clases hoy día es mas fácil ver a una persona aprendiendo ingles en su casa que en una academia ya que este ultimo método es caro y es uno de los ejemplos mas resaltantes de estas herramientas.
Los software educativos son mas económicos que las clases convencionales de alguna materia e especial, son mas interactivos y la persona se siente mas cómoda y no necesariamente deben estar siendo dirigidos por un profesor.
En mi opinión la exposición fue la mas completa y bien desarrollada en clases se usaron herramientas que de verdad demostraron que lo que el equipo decía era cierto y que todas las tecnologías de información ayudan de manera directa al alumno si se usa de manera eficiente por parte del docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario