jueves, 28 de enero de 2010

Ensayo de la exposición # 5 los medios tecnológicos avanzados

República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico Rural El Macaro
Centro De Atención San Juan De Los Morros
Bachiller: Saúl Bolívar CI; 19864677
Facilitadora: Jazmín Páez
20. 01. 2010.

Ensayo de la exposición # 5 los medios tecnológicos avanzados

Los medios tecnológicos avanzados son aquellos que por medio de la red permiten a las personas recibir educación a distancia y información clara y precisa de especialista que usan estos medios para publicar sus trabajos de investigación, supuestos y teorías.
Alguno de estos medios son:
El blogger
El moodle
La pagina web
El blogger es una pagina web cuya información es periódicamente actualizada y es llevada de manera organizada por medio de fechas,
Esta pagina web ordena su información desde lo mas reciente a lo mas antiguo y lo mas importante es que el administrador de la pagina coloca en ella lo que crea pertinente.
Además de que se pueden crear varios blogs con un mismo usuario su memoria para subir información es muy buena.
El moodle es un medio tecnológico usado para hacer cursos de manera virtual o a distancia a diferencia del blogger el moodle puede ser usado y administrado por un solo usuario o por un grupo de ellos.
Además de poseer pedagogía permite que los alumnos capten de manera sencilla y adquieran conocimientos de manera fácil y rápida.
La pagina web o la pagina de internet es otro medio tecnológico muy usado de hecho es mas usado a nivel mundial, la pagina web o pagina de internet es un instrumento que es subido a la red donde hay millones de servidores y que puede ser visualizada por toda persona que tengan acceso a la misma.
Estas paginas poseen características como ser compuestas por texto, imágenes, videos, sonidos y hiperenlaces y podemos verlas estáticas, que no poseen animaciones y dinámicas que poseen animaciones y por esta razón llaman mucho mas la atención.

Ensayo de la exposición #4 software educativo:

República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico Rural El Macaro
Centro De Atención San Juan De Los Morros
Bachiller: Facilitadora
Saúl Bolívar CI; 19864677 Jazmín Páez
06. 12. 2009.

Ensayo de la exposición #4 software educativo:

Un software educativo es un programa que se desarrolla con la finalidad de ser utilizado como recurso didáctico.
Los softwares educativos surgen el los años 80 con la producción de programas de lenguaje p, y su finalidad es que los estudiantes fueran responsables del conocimiento que estaban adquiriendo.
Su importancia esta en que estos software facilitan trabajo al docente, hay mas captación por parte del alumno ya que el alumno capta información mas rápida y de forma mas completa uno de los ejemplos mas rápidos y comunes de estos son los juegos educativos.
Las principales características de estos software son: la grandes cantidades de animación que existen, ayuda a desarrollar destrezas y habilidades, hay mas recepción por parte del alumno hacia estas herramientas, y lo mas importante la interacción entre el alumno y el computador.
Estos softwares los podemos clasificar en métodos algorítmicos, tutoriales, entrenadores.
En mi opinión los softwares educativos buscan desarrollar habilidades y crear conocimientos en personas de distintas edades dentro y fuera de aulas de clases hoy día es mas fácil ver a una persona aprendiendo ingles en su casa que en una academia ya que este ultimo método es caro y es uno de los ejemplos mas resaltantes de estas herramientas.
Los software educativos son mas económicos que las clases convencionales de alguna materia e especial, son mas interactivos y la persona se siente mas cómoda y no necesariamente deben estar siendo dirigidos por un profesor.
En mi opinión la exposición fue la mas completa y bien desarrollada en clases se usaron herramientas que de verdad demostraron que lo que el equipo decía era cierto y que todas las tecnologías de información ayudan de manera directa al alumno si se usa de manera eficiente por parte del docente.

Ensayo de la exposición #3 Las TIC, (Referente a las exposiciones asignadas por la facilitadora Yasmin Paez).

República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico Rural El Macaro
Centro De Atención San Juan De Los Morros
Bachiller: Facilitadora
Saúl Bolívar CI; 19864677 Jazmín Páez
06. 12. 2009.

Ensayo de la exposición #3 Las TIC, (Referente a las exposiciones asignadas por la facilitadora Yasmin Paez).

Las tic son las tecnologías de información y comunicación que han venido implementándose a nivel mundial en los distintos ámbitos de la vida cotidiana de las personas, a nivel general las tic son todas aquellos avances tecnológicos que hacen mas efectivo y le da mas confort a las personas en lo que a el área de comunicación se refiere, tanto así que es considerado un proceso de automatización tecnológica en el mundo.
Una de las funciones de las tic es orientar a la sociedad a nuevos avances tecnológicos, esto con la finalidad de que las personas de adapten a todos aquellos avances que surgen con el pasar del tiempo y que de alguna manera hacen mas fácil su ritmo de vida y hasta su forma de aprendizaje.
Además dentro del ámbito educativo que es donde estas tecnologías han causado mayor efecto ayuda a despertar ese interés por la información que se esta proyectando o haciendo querer llevar de manera efectiva indiferente mente de cual sea el medio que se usa. Pudiendo ser este u video, una grabación, la radio. Entre otros.
Aunque las tic han traído mucha eficiencia en lo que en el ámbito educativo respecta no debemos obviar el hecho de que las tecnologías de información también repercuten de manera muy negativa en un salón de clases, y es en este punto en el que creo no fue abordado por completo en la exposición.
Primero por que aunque las tecnologías de información sirvan como herramienta ,ellas deben seguir siendo herramientas y el docente debe tener presente en todo momento que son herramientas para enseñar y no que el docente atribuya su condición como docente a estas herramientas, esto lo digo por que hoy día los docentes al ver una herramienta que llene su puesto como docente en un aula de clases olvidan su rol como docente y no se preocupan por las dudas o los conocimientos erróneos que puedan adquirir sus alumnos.
En mi opinión el tema fue muy bien planteado solo que en mi opinión y como consejo llevaría un poco mas a lo cotidiano este tema, y de esta forma veríamos las verdaderas desventajas que tienen este tipo de tecnología dentro del ámbito educativo.